Zer moduz pasa duzue asteburua? Primerako eguraldia izan dugu, ezta?
Ekainean sartu gara eta aldaketak daude gure asteko programan, beraz, adi!
ENGLISH:
Hello everyone,
Ekainean ingeleseko lana bideo-deietan parte-hartzea izango da. EKAINEAN BIDEO DEI GUZTIAK GOIZETAN IZANGO DIRA. Beraz, ongi begiratu ordutegi berriak eta taldea, eta orain arte egin dugun moduan, Hangouts-en konektatu eta
nik deituko dizuet adostutako egunean eta orduan. Gogoratu:
- Astelehenero, 3A taldekoek izango dituzte bideo-deiak
- Asteartero, 3B taldekoek izango dituzte bideo-deiak
- Asteazkenero, 3D taldekoek izango dituzte bideo-deiak
Hello everyone,
En junio, los deberes de inglés serán participar en las vídeo llamadas. EN JUNIO TODAS LAS VIDEO LLAMADAS SERÁN POR LA MAÑANA. Por lo tanto, mirar bien el nuevo horario y vuestro grupo y como hemos hecho hasta ahora, conectaros en
Hangouts en el día y hora acordadas y recibiréis mi llamada. Acordaos:
- Todos los lunes, el grupo 3A tendrá las vídeo llamadas
- Todos los martes, el grupo 3B tendrá las vídeo llamadas
- Todos los miércoles, el grupo 3D tendrá las vídeo llamadas
LENGUA CASTELLANA: LUNES, 1 de JUNIO
¡Ha llegado la hora de empezar con el cuento sonorizado!
Escucha el siguiente cuento para tener un ejemplo y puedas preparar mejor el tuyo: linkhttps://www.youtube.com/watch?v=TRx_jJjgSnU
Recuerda:
- Crearemos y escribiremos un cuento. Recuerda la estructura del cuento: principio, nudo y final (ver hoja 21). En el cuento también podemos meter diálogos.
- Prepararemos todos los efectos sonoros.
- Lo leeremos ante un público. Si es posible lo grabaremos para que nuestros compañeros lo escuchen.
Para ello seguiremos los siguientes pasos:
- Elige un tema.
- ¿Quiénes serán tus personajes? ¿Cómo serán?
- ¿Dónde ocurrirá la historia?
- Prepara tu esquema.
- Con todo esto ya puedes empezar a escribir el principio del cuento.
- Busca una música adecuada para este principio.
- ¿Qué problema tendrán tus personajes?
- ¿Cómo lo solucionarán? ¿Qué acciones llevarán a cabo para solucionar el problema?
- Mientras vas escribiendo todo esto, utiliza diálogos y ten en cuenta que debes buscar acciones que tengan un sonido para que sea un cuento sonorizado (recordad la página 24 y lo que hablamos en la video- llamada). En el mismo cuento entre paréntesis pon el sonido para que luego al leerlo no se te olvide, por ejemplo: “ Cuando los niños se iban acercando al río oyeron unas ranas (sonido: ¡cruá-cruá!) y se acercaron a verlas”
10. Dale un final.
Eskerrik asko lan gutxi jartzeagatik gainera gustatu zait
ErantzunEzabatu